Comparativa de las Motoguadañas Echo y Stihl

Comparación-de-las-Motoguadañas-Echo-y-Stihl03

Cualquiera que haya usado alguna vez una motoguadaña sabe que tener una que sea fácil de usar, ligera y que ofrezca el mejor corte puede hacer lo mejor de un trabajo difícil. Llevar una herramienta pesada e ineficaz en el calor del verano hará que cualquiera quiera tirar su cortahilos al suelo. La siguiente comparación desglosará las 2 desbrozadoras más populares y le ayudará a decidir cuál es el mejor para usted.

Cada una de estas marcas tiene muchas variedades diferentes de motoguadañas y sería bueno que probara varias de las opciones. Esta comparación, sin embargo, será un buen punto de partida para ayudarle a encontrar la opción correcta y la marca adecuada.

Comparación-de-las-Motoguadañas-Echo-y-Stihl

¿Qué Motoguadaña tiene el poder?

Cualquiera que haya tenido que usar una motoguadaña sabe que la capacidad de entregar energía a la punta de su cuerda es lo que decide cuán rápido y efectivamente puede terminar el trabajo. Si estás haciendo un trabajo que requiere cuchillas en lugar de una cuerda, la potencia significa mucho más debido al peso de las cuchillas. De cualquier manera, para los profesionales del césped, un motor más fuerte significa una herramienta que durará más tiempo y terminará el trabajo más rápido.

Para obtener una potencia abrumadora, no hay que buscar más allá de la línea Stihl de cortadoras de maleza. Aunque los cortacéspedes Echo proporcionan algo de fuerza, llegando hasta un motor de 28,1 cc, todavía hay tres niveles más de desplazamiento en la línea Stihl. Stihl ofrece cabezales de potencia en 24.1, 27.2, 28.4, 31.4, 36.3 y 37.7 cc.

Por supuesto, la potencia tiene un precio. Las recortadoras Stihl más grandes tienen un gran golpe pero pueden ser más difíciles de manejar. Son un poco más pesados y, por razones de seguridad, la mayoría de los minoristas recomiendan usar una careta completa en lugar de sólo un par de gafas de seguridad. Sin embargo, si planea hacer mucho más que recortar los bordes del patio, necesitando una solución que pueda cuidar de las gruesas y pesadas malezas de la hierba de forma regular, ¡una de estas opciones es imprescindible!

La línea de desbrozadoras Echo ofrece sólo cuatro tamaños de cabezales a 21,2, 22,8, 25,4 y 28,1 cc.

Tamaños de los motores de las motoguadañas Echo y Stihl :

Comparación de las Motoguadañas Echo y Stihl

Facilidad de uso

Ambas marcas han adaptado sus herramientas a lo largo de los años para hacerlas más fáciles de llevar. Los gatillos del acelerador y el interruptor de encendido y apagado están ubicados de manera similar. Aunque ambos ofrecen mangos circulares similares que son bastante cómodos, la Stihl también ofrece sus mangos de bicicleta para sus trimmers más pesados. Estas motoguadañas son un poco más fáciles de manejar de esta manera, pero aún así parece incómodo para muchas personas.

Las motoguadañas de Stihl van desde 9,3 libras a 15,9 libras, mientras que Echo tiene modelos que van desde 10,1 libras hasta 13,5 libras. Mientras que los trimmers de Stihl son, en promedio, más pesados que los de Echo, tratan de compensarlo con el mencionado mango de la bicicleta y también añadiendo una correa que se engancha en el eje del trimmer. Ambos pueden parecer exagerados, pero créanme, el poder de esos trimmers es sorprendente.

Para mí, parece que lo cómodo que es el agarre redondo particular de las respectivas marcas es en gran parte una preferencia personal. Ambos son bastante cómodos y están bien colocados. Los aceleradores, estranguladores y más son fácilmente accesibles y fáciles de localizar.

Diré que las Desbrozadoras de Echo son, en promedio, media libra más ligeros que las opciones de Stihl. Lo más probable es que esto se deba al tamaño de las plantas de energía Stihl, pero de cualquier manera, media libra no es mucho hasta que lo llevas por veinte minutos bajo el sol caliente.

Comparación-de-las-Motoguadañas-Echo-y-Stihl02

Precios de las Motoguadañas de cuerdas Echo y Stihl

Cuando se discute el precio de estas dos marcas, uno debe recordar que son marcas bien establecidas, de grado comercial. Sin embargo, ambas ofrecen modelos a 200 dólares o menos. De hecho, Echo tiene 6 opciones a 200 dólares o menos, incluyendo un modelo de eje recto, y Stihl tiene 3 modelos por debajo de 200 dólares, por lo que ambas ofrecen modelos que están al alcance de los propietarios.

Para la gama alta de sus marcas, la Stihl puede ser mucho más costosa. Con 5 opciones listadas por encima de los $400, la marca Stihl tiene un precio promedio más alto. La gama alta de Echo es de sólo 400 dólares. Sí, el Stihl más fuerte es 9.6 cc más grande que el Echo más fuerte, pero con el modelo de “alto torque” del Echo que tiene una franja de corte media pulgada más grande, uno tiene que preguntarse si el Stihl realmente vale otros $230.

Comparación-de-las-Motoguadañas-Echo-y-Stihl03

Cada una de estas marcas tiene sus propios pros y contras. Por ejemplo, las motoguadañas Echo pueden ser un poco más ligeras que las Stihl y más fáciles de manejar, pero las Stihl tienen un protector de cuerda más grande, que mantiene los recortes fuera de la ropa y de los ojos. Además, Stihl es “Hecho en los EE.UU.”. Por supuesto, utilizan algunas partes que son fabricadas en otros países, pero el artículo se arma aquí en los Estados Unidos.

Por otro lado, Stihl tiene una garantía residencial o comercial de 2 años, mientras que los recortadores Echo vienen con una garantía comercial de 2 años y una garantía residencial de 5 años. Así que los usuarios que buscan una recortadora para el hogar pueden querer tener una recortadora que tenga más del doble de la garantía.

Al final, cada una de estas marcas son muy similares en la forma en que disponen sus mecanismos de arranque y si tienes experiencia en el arranque y uso de una, no tendrás dificultades para arrancar y hacer funcionar la otra. Mientras que a mí, personalmente, me gusta el poder de las recortadoras de cuerda Stihl y su habilidad para vencer, el peso, precio y comodidad de las recortadoras Echo me han mantenido como un cliente de Echo en los últimos años.